Año 1985. Las discos mundiales explotaban con el techno y los DJ comenzaban a ser los solistas a la par de Depeche Mode. Las fiestas trash clandestinas mezcladas con pastillas comenzaban a llamarse Raves y la palabra HARD comenzaba a escucharse en la jerga.
1985. Epoca de oro argentina. Nuestros tíos o hermanos mayores se juntaban a rockear un rato con sus amigos antes de ir a Mi Club o France a bailar trance music.
Para el mismo año en la isla salía a la venta el disco "Brother in Arms" de Dire Straits. Seguramente quienes en Australes hubieran conseguido el cassette tenían entonces un "10 tips" o un "hágalo todo en 10 pasos" de ocasión. Seguramente le pedía prestado el Falcon al padre o el Fiat 600 a algún amigo. Comenzaba asi la noche con Money for Nothing a puro rock. No esperó nunca encontrarse con semejante guitarra rockera luego de esa intro. Pasó a buscar a su chica por la puerta de la casa y sonaba So far Away y se incomodaron un poco por el ritmo lento.
Entraron al boliche y en seguida todos bailaron rock and roll con Walk of life y siguieron bailando toda la noche. Cuando todo terminó él la llevó en auto a su casa, e hicieron una parada obligada de amor y en el el aire sonaba el saxo de Your Latest Trick con " I don't know how it happened / It all took place so quick / But all i can do is hand it to you / And your latest trick "
Cuando escucharon Why Worry se dijeron que no les importaba pasarse de la hora en que los esperarían sus viejos en sus casas, y fueron a un lugar...
Con Ride Across the River se prendieron algo juntos y comenzaron a charlar de los problemas de la humanidad y hablaron de Nietzsche, del Che, de la Revolución Cubana y del Mayo Francés y del Imperialismo yanqui y la Guerra Fría escuchando The Man´s too Strong.
Quisieron levantar la noche con One World y ya entonces con Brothers in Arms prometieron volver a verse...
lunes, 15 de octubre de 2007
La Noche Perfecta por Dire Straits
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Denoto por su comentario que no es contemporáneo de esa época, aunque muchas noches de mi juventud están vívidamente reflejadas en su relato, como si hubiera sido un invisible testigo.
De recordarla, se me pianta un lagrimón!
Gracias Marian por reflejar tan bien ese excelente Disco.
Donde cada tema deja impregnado un sentimiento especifico.
Dando momentos sensibles y momentos de rock autenticos.
Gracias Dire Straits por tanta magia en un solo Disco.
Publicar un comentario